médico privado

En la actualidad, el seguro médico privado va teniendo cada vez más importancia debido a la situación por la que atraviesa la sanidad pública. El seguro médico privado es garantía de asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica sin la necesidad de hacer listas de espera. Además, tienen a profesionales médicos de gran prestigio y las mejores clínicas y hospitales. Todo ello hace que se convierta en un seguro de alta calidad a tener en cuenta.

Ventajas médicas del seguro médico privado

Este seguro cuenta con una serie de ventajas con respecto a la sanidad pública convencional. Estas pueden ser:

Como ya se ha comentado anteriormente, no existen largas listas de espera.

Existe la opción de elegir al profesional o la clínica que se desee.

En algunos casos existe la posibilidad de pedir segunda opinión médica. Esto dependera de la cobertura y el seguro contratado.

Se tiene acceso a nuevos tratamientos y técnicas.

Diferentes tipos de seguros

Hoy en día, existen varios seguros de salud dependiendo de la cobertura elegida. Entre ellos, podemos encontrar los siguientes:

Cuadro médico sin copagos.

Cuadro médico con copagos.

Con reembolso.

Con hospitalización.

Seguro dental.

Exclusiones de la cobertura de los seguros médicos privados

El seguro médico privado, por norma general suele excluir algunas patologías que tenga el paciente antes de contratar la póliza. Esto podrá suceder si no son declaradas en dicha póliza. También estarán exluídas algunas operaciones estéticas previas.

Una vez se declaren las patologías y/u operaciones hechas previas a la contratación del seguro, éste decidirá si cubre al paciente o no. Esto se conoce como preexistencia.

Atención sanitaria en el extranjero

Actualmente, casi todos los seguros médicos privados tienen cobertura para asistencia médica internacional cuando se permanece en el extranjero. Las compañías aseguradoras tienen un teléfono disponible para atender las urgencias médicas fuera del país. Cuando sea posible, se harán cargo de los gastos derivados de dicha atención y en otros será el paciente el que se haga cargo para que posteriormente la aseguradora se lo reembolse a su regreso.