preguntas frecuentesEn Medico salud te resolvemos todas las dudas que tengas con respecto a los seguros de salud. En las preguntas frecuentes, encontrarás toda la información que necesitas saber antes de contratar tu seguro de salud.

Preguntas frecuentes sobre la asistencia sanitaria

Períodos de carencia

Se entiende por el plazo de tiempo que transcurre desde que se contrata una póliza de salud hasta que se puede hacer uso de algunas coberturas o servicios de asistencia sanitaria.

¬ŅEstando embarazada puedo darme de alta en el seguro de salud?

Es necesario e imprescindible dejar constancia en el cuestionario de salud, en caso de haberlo, y necesitar√° de parte de la compa√Ī√≠a aseguradora ser aprobada.

Copagos

Es la cantidad que abona el asegurado al momento de recibir aistencia sanitaria o cualquier consulta. Esta cantidad ser√° fija y ser√° previamente establecida en el seguro.

¬ŅMe subir√° el seguro de salud si voy mucho al m√©dico?

Normalmente, las compa√Ī√≠as aseguradoras establecen las primas en base a la frecuencia de siniestros y tambi√©n al coste medio de los mismos.

Menores de 18 a√Īos

El tomador y el pagador del seguro deberán ser mayores de edad, no obstante el asegurado sí que podrá ser menor de edad.

Enfermedades preexistentes

Es aquella enfermedad que ha contraído o padece el asegurado antes de la contratación del seguro.