¿Estás pensando en contratar un seguro de salud pero no sabes cuál escoger para que se adapte a tus necesidades? Aquí encontrarás razones para economizar en el seguro de salud. Ahorra en tu seguro médico desde ahora mismo.
Actualmente en el mercado las compañías disponen de una amplia variedad de seguros desde los que van con las coberturas más básicas a las más completas. Los precios pueden variar significativamente para el mismo tipo de cobertura.
Ahorra en tu seguro médico al contratarlo a principios de año
Nuestro consejo es que si quieres contratar el mejor seguro de salud para ti y tu familia, esperes a hacerlo a principios de años. Gran parte de las compañías aseguradoras ofrece importantes descuentos a comienzos de año.
No obstante hay compañías como Adeslas que ofrecen descuentos y promociones durante todo el año, por lo que es interesante tenerlas en cuenta.
Ahorra en tu seguro de salud comparando
Es importante comparar todas las ofertas de seguros de salud que ofrecen las compañías, ya que hay una gran variedad. Tienes que buscar la mejor que se adapte a tus necesidades y la de las de tu familia.
También debes ser consciente de que no es sólo importante el precio, sino también otros aspectos como las coberturas o el cuadro médico que ofrecen. Puedes comparar de manera online en nuestro rastreador de seguros médicos. Es gratis, cómodo y requiere muy poco tiempo.
Características y condiciones del seguro
Debes de tener en cuenta que aunque dos pólizas parezcan similares, pueden ofrecer diferentes servicios en su contrato. A continuación te mostramos algunos puntos a tener en cuenta:
La forma de pago
Como es sabido, las compañías aseguradoras ofrecen diferentes formas de pago al contratar la póliza de salud. Nuestro consejo es que para que te ahorres un 10 % en tu póliza de salud elijas la opción de pago anual.
Esto se debe a que las compañías aseguradoras aumentan el coste total del seguro al pagar cada mes.
Los períodos de carencia
Debes estar atento a los perídos de carencia de tu seguro de salud puesto que si son muy prolongados, tardarás más en poder hacer uso de ciertos servicios.
El copago
Se entiende por copago a la mínima aportación económica que presta el usuario por hacer uso de determinados servicios dentro de la póliza de salud contratada.
Esta cantidad mínima aportada, hará que se rebaje el precio total del seguro médico.
Puedes agrupar tus seguros
Algunas compañías aseguradoras, aparte de tener produtos de salud también tienen de otro tipo como pueden ser de coche, hogar, vida, etc… Tienes a tu disposición el poder agruparlos todos dentro de la misma compañía y obtener importantes descuentos.