Existen fundamentalmente tres tipos de seguros medicos. Con cobertura ambulatoria, con cobertura integral, es decir, cobertura ambulatoria y hospitalaria y con opción de reembolso. Adicionalmente, existen las modalidades de seguros médicos con copago y seguros médicos sin copago.

Seguros médicos con cobertura ambulatoria

Con la cobertura ambulatoria, tendrás accceso directo y sin listas de espera a una gran variedad de servicios de salud. Consultas de medicina general o de familia, especialidades médicas y medios de diagnóstico de alta tecnología. Todo ello en centros médicos y con los profesionales concertados con tu compañía aseguradora. Esta modalidad de seguro médico no incluye ni servicio de urgencias ni servicio de hospitalización.

Normalmente, este tipo de seguros, suelen incluir, además, copagos por cada uno de sus servicios.

Seguros médicos con cobertura integral (ambulatoria + hospitalaria)

Incluye las mismas coberturas que la modalidad anterio, es decir, el seguro dispone de amplias coberturas en medicina privada, especialidades clínicas, medios de diagnóstico de alta tecnología, y, por supuesto, servicio integral de urgencias y hospitalización en los centros médicos concertados por tu companía de seguros de salud.

Generalmente las compañías seguros, como por ejemplo, Adeslas, suelen incluir dos tipos de copago, normal y reducido, además de una tercera modalidad sin copago. En las modalidad con copago se ha de pagar una pequeña cantidad de dinero por cada servicios utilizado. Mientras, que en la modalidad sin copago no deberemos abonar coste alguno.

Seguros médicos con opción de reembolso de gastos médicos

Esta modalidad de seguro médico permite acceso libre a todos los servicios de sanidad privada de medicina primaria, cualquier médico especialista y centro médico u hospitalario en cualquier parte del mundo con reembolso de los gastos médicos ocasionados.

Te explicamos en que consiste cada modalidad para ayudarte a elegir el tipo de seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Además, te damos una serie de consejos para encontrar seguros médicos baratos y seguros médicos sin carencia.

seguros medicos