En Medicosalud.com nos preocupa tu salud y la de los tuyos, por ello, hemos recopilado una serie de remedios caseros e intentamos acercar la medicina natural a tu casa. Con ello, queremos mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. En ésta página puedes consultar los mejores remedios para Insomnio.

Remedios naturales para Insomnio

A continuación te mostramos los ingredientes o elementos naturales para combatir tus dolencias.

Hay que poner los pies en agua caliente durante diez minutos antes de acostarse.

Añadir tres cucharaditas de vinagre de manzana en 300 gramos de miel y removerlo bien todo. Todas las noches tomar una o dos cucharaditas.

Hay que comer un cogollo de lechuga sin sal, antes de acostarse.

Para poder dormir bien, hay que saber relajarnos, para ello utilizaremos el escáner mental. Este método de relajación es muy bueno, y no requiere de ningún tipo de movimiento. Al poner nuestra atención sobre algunas partes de nuestro cuerpo, conseguimos ablandarlas y relajarlas. Además de su eficacia como relajante, tiene la característica de tonificar el sistema nervioso. Para sentir cualquier parte de nuestro cuerpo, primero hay que mandar un impulso eferente, del cerebro a la parte que deseamos sentir, luego se crea un impulso aferente que lleva la información al cerebro de lo que hemos sentido. Nos tumbamos cómodamente, en la cama o sobre una colchoneta, nos iremos repitiendo las órdenes que aquí figuran, dejando 10 segundos de tiempo aproximadamente entre cada una. Vamos a sentir, las plantas de los pies, vamos a sentir, los dedos gordos de los pies, vamos asentir, los tobillos. Subimos por las piernas y sentimos las rodillas, subimos por las piernas y sentimos la cadera, sentimos el estómago, subimos por el tronco y sentimos las costillas, sentimos los hombros, bajamos por los brazos y sentimos los codos, sentimos las palmas de las manos, sentimos uno a uno, los dedos de las manos, sentimos el cuello, sentimos la mandíbula, sentimos la lengua, sentimos la nariz, sentimos los ojos, sentimos la frente, Sentimos las orejas. Hacemos de 5 a 10 respiraciones profundas. También podemos grabarlo, si queremos.

remedio casero