La póliza de salud, se define como el contrato que se firma entre la compañía aseguradora y el paciente. También se le llama póliza de asistencia sanitaria.
Mediante ella se garantiza la asistencia sanitaria y quirúrgica establecida en el contrato. El asegurado tiene la posibilidad de acudir a cualquier especialista médico o centro hospitalario que tenga convenio con la aseguradora sin tener que desembolsar ninguna cantidad. La aseguradora se hará cargo de estos gastos a cambio del pago de una prima por parte del asegurado.
Tener contratada una póliza de salud tiene una serie de ventajas. Una de las más importantes es evitar largas listas de espera en operaciones y otros servicios médicos respecto a la Seguridad Social.
¿Qué es el copago de la póliza de salud?
En algunas modalidades del seguro de salud, existen unos copagos establecidos por utilizar algunos servicios médicos. Esto significa tener que desembolsar cierta cantidad de dinero una vez hayan sido utilizados estos servicios médicos. Tiene como finalidad concienciar en el uso de los servicios sanitarios privados. Y a la vez, reducir la cantidad que se paga anual por el seguro de salud.