A la hora de contratar un seguro salud, es importante conocer bien la cobertura médica privada que ofrecen. Dependiendo de de la modalidad que se elija, se tendrán unas coberturas que cubren algunos servicios u otros.
La carencia de la cobertura médica privada
Por norma general, los seguros de salud tardan un tiempo en dar un servicio desde que el asegurado es dado de alta. A esto se le conoce como período de carencia. En el transcurso de este tiempo, el asegurado tendrá que abonar algunos servicios utilizados al no estar cubiertos de momento.
El período de carencia varía según el seguro médico o las coberturas, siendo así de 30 días para un seguro dental por ejemplo. Para el caso del seguro de salud será de 8 a 10 meses en servicios de embarazo o parto.
Coberturas generales del seguro médico privado
Estas son algunas coberturas que se incluyen en los seguros de salud en general:
En cuanto a medicina general, el asegurado pordrá elegir libremente el profesional médico a dónde acudir. La companía aseguradora ofrecera un cuadro médico con los profesionales sanitarios que tiene concertados. Esto será de forma similar en las clínicas y hospitales.
Servicio de pediatría. Este servicio se ofrecera a los menores hasta los 14 o 18 años. También es similar a la medicina general, teniendo la posibilidad de libre elección de médico y centro hospitalario.
Enfermería. Este servicio se puede disfrutar tanto en consulta como a domicilio.
La hospitalización es el servicio que se ofrece para garantizar la estancia en el hospital después de una intervención. Normalmente este servicio ofrece la posibilidad de habitación individual.
Las urgencias, es un servicio que tiene el asegurado de ser atendido las 24 horas en casa o en el hospital.
algunas técnicas especiales de tratamiento, como pueden ser: láser quirúrgico, oncología, rehabilitación, tratamiento del dolor, etc.
En la medicina preventiva entraría servicios como: prevención cardióloga, urología, ginecología y aparato digestivo. Este servicio también estaría disponible para pediatría.
La cobertura dental incluye: consultas, urgencias, limpiezas bucales, pruebas diagnósticas, ortodoncias e implantes, etc.
Hoy en día, los seguros de salud ofrecen al paciente un amplio cuadro médico de especialistas como es el caso de Adeslas, que cuenta con más de 43.000 profesionales médicos. Además, tienen disponibles más de 1.150 centros. Es por ello, que se muestra como un producto muy atractivo para el paciente y con precios muy asequibles debido a la gran variedad que hay en el mercado. Además de todo esto, no hay que olvidar que cuentas con la máxima rápidez y comodidad de elegir al profesional que quieras, intervenciones quirúrgicas, acceso a pruebas y modernas técnicas médicas.